domingo, 21 de abril de 2013

Aborto libre ¿sí o no?

¿Debería poder abortar libremente una mujer? ¿Sin dar explicaciones, solo porque sí? Este es un tema que está de actualidad los últimos días, ya que Rouco Varela, máximo representante de la Iglesia en España, está presionando al Gobierno para que deroge la ley del aborto aprobada por Zapatero en 2010. Actualmente las leyes permiten a las mujeres interrumpir el embarazo dentro de las primeras 14 semanas, sea cual sea la circunstancia. En casos como violación o malformación del feto, el plazo aumenta a 22 semanas. Y la Iglesia está que trina porque para ellos no hay justificación alguna para que una mujer aborte. Así de tajantes son.

Mi opinión acerca de este tema es igual de tajante, no creo que absolutamente nadie deba determinar si una mujer puede o no abortar. Y mucho menos juzgarla si lo hace. Nos parezca bien o mal, es una decisión que deben tomar únicamente los padres. Es incomprensible que la Iglesia, y todos los que la siguen, critiquen que una mujer víctima de abusos sexuales aborte. Me resulta insultante y ofensivo hacia esas mujeres. No me puedo imaginar lo que debe suponer ser violada, además quedarse embarazada y para colmo tener sobre la conciencia la obligación moral de seguir adelante con el embarazo, solo porque la Iglesia así lo aconseja.

Eso es lo que dijo un jóven anoche en el programa "El Gran Debate" de Telecinco, que en cualquier caso de embarazo lo que se debe hacer es ayudar a la mujer económica y moralmente para que tenga el niño y que no aborte bajo ningún concepto. Por más que pienso e intento entender su postura, no logro comprender cómo pretenden que esa mujer crie a un hijo que siempre le va a recordar el que quizás sea el peor momento de su vida. No digo que ella, en caso de decidir tener el niño, no lo vaya a querer pero, ¿cómo va a poder mirarle a la cara, verle crecer, sin recordar quién es su padre?.

Parece que Rouco se va a salir con la suya porque Gallardón, ministro de Justicia, ha asegurado en los últimos días que la reforma de la actual ley del aborto está casi lista y según anuncia, ésta se acerca bastante a las pretensiones de la Iglesia. Resumiendo, la mujer volverá a estar limitada a la hora de decidir con libertad. Un paso atrás, bajo mi punto de vista.

2 comentarios:

  1. No me meto en el tema de leyes etc porque creo que no valen para mucho. Quienes deben cumplirlas no lo hacen y a los demás nos obligan a hacerlo.
    Me encanta que escribas y sobre todo que sea lo que te de la gana. Asique aurrera! :) Musuuu!

    ResponderEliminar