jueves, 25 de julio de 2013

Ánimo para Santiago de Compostela



  
UNA DESGRACIA ENORME EL ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA. NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO AL VER LAS IMÁGENES. INTENTO PONERME EN EL LUGAR DE LOS FAMILIARES PERO ESTOY SEGURA DE QUE ES IMPOSIBLE NI SIQUIERA LLEGAR A IMAGINAR LO QUE ESTÁN SINTIENDO. A ALGUNOS YA LES HAN DADO LA TERRIBLE NOTICIA Y EL DOLOR DEBE SER INMENSO. PERO LOS QUE AÚN NO SABEN NADA DE SUS SERES QUERIDOS DEBEN SENTIR DESESPERACIÓN, INCERTIDUMBRE, DESCONSUELO... ¿CÓMO SOPORTAR HORAS ESPERANDO PARA SABER SI SUS FAMILIARES HAN SOBREVIVIDO O HAN FALLECIDO? MADRE MÍA, QUÉ ANGUSTIA SOLO DE PENSARLO.

A LOS QUE LO VEMOS POR LA TELE, DESDE LA DISTANCIA, NOS INVADE UN SENTIMIENTO DE PROFUNDA PENA Y LO QUE ES PEOR, DE IMPOTENCIA POR NO PODER HACER NADA ANTE SEMEJANTE DESASTRE. NADIE PUEDE HACER NADA CUANDO SUCEDEN ESTE TIPO DE ACCIDENTES, YA HAYA SIDO POR CAUSAS TÉCNICAS O POR RESPONSABILIDAD DEL MAQUINISTA -COMO ASÍ PARECE-. AUNQUE LAS PALABRAS EN ESTOS CASOS ESTOY SEGURA QUE NO SIRVEN DE CONSUELO, LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER ES MANDAR MUCHO ÁNIMO A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS Y MUCHÍSIMA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE. 

EL HOMBRE QUE CONDUCÍA EL TREN, QUE HA SOBREVIVIDO, PARECE QUE HA RECONOCIDO QUE CIRCULABA A UNA VELOCIDAD BASTANTE SUPERIOR A LA PERMITIDA EN ESA ZONA. Y DEBÍO COMENTAR TAMBIÉN QUE OJALÁ HUBIERA MUERTO ÉL, QUE IBA A TENER TODAS ESAS MUERTES EN SU CONCIENCIA. SI REALMENTE EL ACCIDENTE HA SIDO POR SU CULPA -COSA QUE SE ESTÁ INVESTIGANDO-, NO TIENE PERDÓN POSIBLE, DEBE SER CASTIGADO, IR A LA CÁRCEL Y TODO ESO, PERO NO PUEDO EVITAR SENTIR CIERTA LÁSTIMA POR ÉL. QUE UN ERROR O UNA MALA DECISIÓN TENGA SEMEJANTES CONSECUENCIAS.... BUFFF.... NO PUEDO IMAGINAR CÓMO DEBE SENTIRSE AHORA MISMO.

CUANDO PASAN ESTAS COSAS SIEMPRE PIENSO QUE SI DIOS EXISTIERA NO PERMITIRÍA QUE SUCEDAN ESTAS DESGRACIAS Y QUE LA VIDA ES UNA MIERDA, NADIE SE MERECE QUE LE PASE ALGO ASÍ. SIENTO UNA TRISTEZA MUY GRANDE PENSANDO EN CADA PERSONA QUE HAYA PERDIDO UN SER QUERIDO EN EL ACCIDENTE Y EN LOS QUE SIGUEN ESPERANDO NOTICIAS. Y A PESAR DE QUE NO PUEDO HACER NADA, NO DEJO DE DARLE VUELTAS Y VUELTAS. ¡QUÉ IMPOTENCIA!

2 comentarios:

  1. La pequeñez del ser humano para evitar estos desastres y a la vez la grandeza de todos aquellos que por circustancias estaban cerca y no dudaron ni por un momento en cortar alambradas y bajar a ayudar MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante este tipo de desastres no podemos más que sentirnos diminutos y fragilísmos... Bien por todos los que ayudaron sin pensarlo! Gracias por tu comentatio :)

      Eliminar