martes, 12 de noviembre de 2013

Propuestas del PSOE... contra el PP

El pasado fin de semana se celebró la Conferencia Política del PSOE, donde mostraron el nuevo rumbo que pretende tomar el partido. Las medidas más importantes son:
  • Impuestos más elevados para los que más tienen.
  • Derogar la reforma laboral del PP.
  • No realizar acuerdos con el Vaticano.
  • Escuela pública laica.
  • IBI obligatorio para las propiedades de la Iglesia no dedicadas al culto.
  • Garantizar una sanidad pública gratuita.
  • Garantizar el derecho a la educación (becas sin exigencias académicas, recuperar jóvenes investigadores, financiar las investigaciones científicas...).
  • Abolir la ley del Aborto (en caso de que la cambie el PP).
Viendo todos estos proyectos que pretenden llevar a cabo me dieron unas inmensas ganas de votarles ya, qué pena que no haya elecciones aún. 

Ahora en serio. Resulta irónico que un partido que hace apenas dos años se vio obligado a convocar elecciones anticipadas dado el descontento general, se presente ahora como la panacea capaz de solucionar todos los problemas. Todo lo que plantean está muy bien, eso no puede negarse, si realmente lo hicieran en caso de salir elegidos nuevamente. Viviríamos en un mundo perfecto. Pero ¿alguien puede creerse una sola de sus palabras? Un partido que ha gobernado hace tan poco tiempo y ha tenido que entregar el poder prácticamente a la fuerza, no puede pretender dar ahora un giro de 180 grados porque lo primero que está haciendo es no ser fiel a su filosofía. Si hace dos años no actuaron así, ¿por qué iban a hacerlo ahora? ¿Por qué no aplicaron todas estas medidas cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo? No entiendo mucho de política pero si el PSOE se fue de la manera que lo hizo será porque algo no estaba haciendo bien. Podríamos suponer que de los errores se aprende y que están enmendando sus fallos con estas propuestas pero, francamente, lo único que veo es una crítica a los que ahora mismo ostentan el poder.

Si el PSOE no lo hizo bien en su momento, el PP lo está haciendo mucho peor ahora, es más que evidente, pero eso no justifica que todos los esfuerzos de los socialistas vayan ahora dirigidos a contradecir lo que están haciendo sus oponentes. No veo que planteen soluciones reales y objetivas, si no que únicamente se centran en rebatir una por una cada actuación de los populares. No niego que poder suprimir cada recorte sería ideal, pero no lo veo algo realista. Creo que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Vivimos un bipartidismo que al final lo único que consigue con cada cambio de poder es marear a los ciudadanos. Cada vez luchan más entre ellos en vez de unirse y pelear por el bien común. Entiendo que cada partido tiene su ideología y que actúan en función de eso, pero en las cosas realmente importantes como sanidad o educación ¿tan difícil es hacer lo mejor para todos sin que pese tanto ser de izquierdas o de derechas? No debería serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario