miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Por qué me gusta escribir?

¿Por qué me gusta escribir? Podría contestar ¿Por qué no? Con esto quiero decir que en el hábito de escribir solo veo cosas positivas, personalmente me aporta muchísimas cosas buenas y pocas -por no decir ninguna- malas. La única pega que puedo encontrar -por buscar alguna- es que escribir algo que merezca la pena quita bastante tiempo, y no siempre se dispone del suficiente. Y a veces, cuando se tienen todas las horas del mundo, se queda la mente en blanco y no hay manera de hacer ni una sola línea decente. Por eso a veces hago escritos que no son lo mejor del mundo, pero cuando me apetece coger papel o boli o sentarme delante del ordenador, prefiero hacer algo regular a no hacer nada.

Aspectos negativos a parte, escribir me sirve sobre todo para desahogarme y poder decir lo que pienso y siento siempre que quiero o lo necesito. La hoja en blanco nunca me contradice en nada y acepta todo lo que le digo sin rechistar. Me encanta hablar, opinar, decir lo que pienso de todo y escribir es una muy buena forma de hacerlo. Muchas veces mis ideas quedan para mí misma, únicamente yo leo lo que escribo. Aún así, el rato que paso delante del papel me sirve para reflexionar, sincerarme conmigo misma e incluso darme cuenta de cosas de mí misma que ni sabía.

Como cualquier persona, en ocasiones me siento sola, me aburro, o tengo un problema que me quita el sueño. En esas situaciones poner mi cabeza a trabajar y plasmar mis pensamientos en un relato, un cuento o una simple opinión sobre un tema candente es algo que me ayuda a distraerme y relajarme. Para escribir hay que concentrarse muchísimo, al menos yo lo necesito, debo dejar la mente en blanco y centrarme únicamente en lo que quiero expresar en el papel. Eso hace que saque de mi cabeza las cosas que me inquietan y al menos por un rato me olvido de todo. Eso sí, me olvido tanto lo malo como lo bueno, por lo que ese tiempo es únicamente para mí y mis cosas.

Una de las mayores satisfacciones que me da escribir es que otras personas lean mis textos. Ya sea un cuento, una historia o mismamente este blog, que alguien se moleste en leerlos me agrada muchísimo. Y si gusta es como un premio para mí. Desde pequeña me ha encantado inventar historias y crear escritos de todo tipo. Nunca se me ha dado mal, pero no soy experta ni mucho menos, por lo que recibir buenas críticas sobre algo redactado por mí no puede provocarme sino complacencia. Ya sea para mí, o para quien quiera leerlo, seguiré escribiendo siempre porque es algo que necesito y que ya forma parte de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario