viernes, 8 de noviembre de 2013

Wert no vale

Me produce curiosidad el modo de comportarse del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Por una parte creo que no tiene nada de personalidad y por otra, que tiene una gran capacidad para hacer lo que quiere, ignorando lo que se dice de él. Es contradictorio, pero lo veo así. Este señor toma decisiones que rápidamente se ve obligado a deshacer, bajo la presión de su propio partido. Me explico con un par de casos. 1. Hace unos meses elevó a 6,5 la nota media necesaria para obtener un beca. Recibió críticas por todas partes, a lo que respondió bajando la media a 5,5 para algunas de las ayudas. 2. Hace pocos días anunció por sorpresa que este curso solo recibirían beca Erasmus quienes ya la hubieran obtenido el año pasado. Esto lo dijo con el curso ya comenzado. Y más de lo mismo, todo el mundo se le hechó encima y decidió rectificar. Todos los alumnos Erasmus tendrán beca.

Digo yo que si en la vida llegas a ser ministro de un país, tienes que tener la suficiente personalidad como para tomar una decisión y llevarla hasta el final, que si la tomas es porque estás convencido de que es lo más adecuado. Pero no, el modus operandi de Wert es anunciar medidas -por lo general recortes-, recibir críticas de prácticamente todo el mundo, y verse obligado a dar marcha atrás para que no se lo coman vivo. Si eres ministro, antes de hacer algo tan drástico como reducir las ayudas económicas para el estudio, debes pensarlo muy bien, estar muy seguro de lo que estás haciendo, porque si no haces más que rectificar, la imagen que das no es la mejor. Así no se transmite más que inseguridad. O jeta, que es peor. Es poco serio, para qué vamos a engañarnos.

Por otra parte, y ahí es donde viene la contradicción, parece que Wert hace lo que le viene en gana sin importarle lo que piense nadie, ni siquiera su jefe, que esto sí que es grave. Es de los ministros peor valorados de los últimos años, da igual a quién se le pregunte porque casi todo el mundo está de acuerdo en que lo está haciendo fatal, miembros de su partido critican públicamente sus decisiones e incluso el presidente Rajoy ha tenido que meter mano ante sus medidas sinsentido. La imagen que dan todo el partido, ya no solo el ministro, es de ir cada uno va a lo suyo, sin tener en cuenta al resto. Parece que Wert dice "voy a imponer esta medida y si nadie me dice nada y cuela, pues cuela". Alguien que juega a hacer lo que quiere no debería seguir en el puesto de ministro. No todo el mundo vale y está claro que Wert no es la persona apropiada para tomar decisiones tan significativas.




 

1 comentario:

  1. Pienso que este hombre lo que lanza y creo que no se da cuenta que son leyes es una sonda para saber que piensa el resto del personal, cuando se manifiestan en la calle y la prensa y otros medios de comunicación se muestran indignados entonces da toques y rectificaciones sobre lo decretado, vamos que no sabe por donde le sopla el viento MJ

    ResponderEliminar